RSS

En directo desde Palestina – In diretta dalla Palestina

17 Lug

Per leggere quest’articolo in italiano, clicca qui

Nuestras compañeras han ido a Palestina para participar en la campaña WELCOME TO PALESTINE. Reproducimos aquí los mensajes que nos piden que difundamos.

Belén – Jerusalén, 9 de julio de 2011.- Tras la acción realizada por los activistas internacionales en el marco de la misión Welcome to Palestine, en Ben Gurion quedaban detenidos un centenar de personas a la espera de ser deportadas. Según las informaciones recibidas, esta espera se debía, entre otras cosas, a la imposibilidad de alojarlos dentro de los aviones de las companias obligadas a retornarlos a los destinos de origen. También estos activistas se resistían a su deportación, por lo que muchos aviones no han podido despegar en esas circunstancias.

A lo largo del día se han realizado acciones  y manifestaciones de protesta en Ramallah y Nabi Saleh, con la detención en esta última población de 4 internacionales que están siendo interrogados por la policía israelí, ya que los consideran integrantes de esta misión.

 La prensa israelí filtra que las autoridades  consideran que 150 activistas internacionales han conseguido pasar sus medidas de seguridad, por lo que queda abierta la posibilidad de que se realicen redadas justificadas por esta sospecha.

Las acciones continuaran para demostrar el rechazo ante esta muestra de impunidad de Israel y la complicidad de los estados europeos que acceden a ampliar la política de bloqueo dentro de sus propias fronteras.

Desde Palestina
Xaviera, Coni y Alba.

Annunci
 
Lascia un commento

Pubblicato da su 17 luglio 2011 in Notizie fresche

 

Tag: , , ,

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

 
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: